Dossier Tríptico

Si en el ámbito de la impresión profesional, ha existido una idea absolutamente magistral, ha sido la de mezclar en un mismo concepto la versatilidad y practicidad del tríptico, con la metodología y capacidad organizativa del dossier en un mismo artículo.

La verdad es que es en muy pocas ocasiones, puede apreciarse tan ideal ‘’ movimiento de piezas’’ en la elaboración de un producto impreso que conjuga en un mismo espacio todo lo que el cliente que lidera la puesta en marcha de un proyecto, que busca dar a conocer el marco de reorganización de un departamento de trabajo determinado.

En lo que a la presentación de los dossier se refiere, estos están sujetos a diferentes formatos, cada uno ajustándose a las necesidades del usuario; cada uno de ellos varía según el público al que está dirigido, el número de ejemplares que se desee imprimir y también adaptándose al presupuesto y la capacidad económica de cada empresa, autónomo o particular que necesite imprimirlos.

En el caso particular de la versión hecha a modo de tríptico, resaltamos que presenta todas las cualidades que distinguen a este formato, es decir plegado en tres partes, dando la oportunidad de exponer información utilizando sus seis caras, usando de esta forma tan solo un folio para cada dossier y con la posibilidad de hacerse a color o en blanco y negro, imprimiéndose en distintos materiales.

Impreso en la mayoría de las ocasiones a color, en papel couche de distinto gramaje o en practico y sencillo papel offset, un tríptico con el carácter corporativo e informativo de un expediente empresarial, puede ser el punto de inflexión que necesitas para catapultar hacia éxito a ese departamento comercial que diriges, redimensionar los objetivos de tu equipo de venta, o quizá replantearte el organigrama de mando dentro de tu empresa.

El tríptico es y será por excelencia uno de los facsímiles más atractivos del mercado; indiscutible es su movimiento, facilidad de lectura y capacidad de interpretación, logrando a través de cada ejemplar la transmisión del mensaje en e l impreso de una manera rápida, clara y muy ajustada al público carente de tiempo para llevar a cabo un estudio amplio y que requiera tiempo para asimilar toda la información.

Un expediente o sumario impreso sobre un tríptico tiende a causa de su apariencia física) a condensar escritos, imágenes y gráficas, distribuyéndola equitativa y organizadamente en su espacio, fomentando en interés del el interlocutor por cada uno de los ítems que en él se plasmen.

Otra de las cualidades que distinguen al dossier-triptico profesional es su precio, siempre al alcance del usuario, el coste de este dispositivos estará siempre acorde con la cantidad de

elementos a imprimir, el tiempo en el que se quiere contar con el pedido, el material con el que se quiera elaborar, y el tamaño de cada uno de los instrumentos a imprimir.

El dossier evoluciona a favor de la industria de la impresión y en pro del desarrollo de sus usuarios quieres aportan nuevos requerimientos que le modernizan subiendo peldaños en el gusto de nuestros clientes.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter