Dossier Díptico

Dossier: resumen o expediente que reúne y aporta información, dedicado a público especializado, adaptando por tal motivo sus características, estructura física, y contenido, a fin de que todos y cada uno de ellos encajen fluidamente en todos los aspectos que involucren al público receptor.

La elaboración de un instrumento como este requiere de la conjugación armoniosa de diferentes aspectos, destacando entre ellos, el color, la administración, disposición de los materiales, y las ilustraciones que se utilicen con el fin de reforzar la información escrita.

Los expertos en las artes gráficas, describen al dossier como un instrumento de formación, de divulgación publicitaria, y como no, de organización corporativa, con el cual dar a conocer un proyecto venidero, presupuesto, y organigrama de orden interno dentro de una empresa determinada.

La versatilidad de este artículo gráfico, radica en que no sólo puede elaborarse bajo los cánones de un solo formato; por el contrario este puede adaptar todas sus características físicas a la necesidad y requerimiento del usuario; por tal motivo y a través de estas líneas nos gustaría destacar una impresión sencilla, de fácil consulta, así como de muy sencillo archivo y traslado.

Utilizar el díptico para elaborarlo significa ahorrar tiempo, presupuesto y espacio sin que esto signifique el desperdicio y la mala utilización de lo escrito y las gráficas e ilustraciones que le acompañan.

Por el contrario, el díptico pone en manos del cliente cuatro caras sensibles de utiliza para imprimir en cada una de ellas diferentes aspectos a destacar de la presentación corporativa que se esté planeando.

Por si fuera poco, y además de estos cuatro cuadrantes antes descritos, un díptico concebido para un dossier profesional puede presentarse de modo abierto o cerrado, según sean los objetivos a lograr por quien desee incluirlo dentro de un proyecto determinado.

A color, en blanco y negro, utilizando material de primera calidad, homologado por la Unión Europea, ofrecemos la belleza y sedosidad del papel couche con el que lograr esa guinda en el pastel que significa hacer girar toda la atención a esta impresión sin haber ‘’ojeado’’ el contenido.

Y es que nuestra experiencia en este ámbito durante más de dos lustros nos hace afirmar sin temor a equivocarnos que en este sentido, no sólo vale el contenido, sino también la presentación y es que este particular en nuestros talleres tendremos reuniones previa impresión con el cliente interesado a fin de llegar a coincidir plenamente con ese objetivo que a través de este formato quiere alcanzar.

El díptico puesto a disposición del dossier pone en manos de nuestro cliente un sinfín de ventajas que traerán beneficios en virtud del alcance de los objetivos a lograr en la puesta en marcha de un proyecto que de forma escrita fomente la consecución de objetivos, que

catapultaran a la pequeña o mediana empresa a ese crecimiento interno o externo que se espera a corto plazo, dando a conocer objetivos, panes a futuro y las bases ideológicas de que cimienten el trabajo en equipo de un departamento determinado.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter