Ventajas de un dossier para empresa

Pubicado enEnviar un comentario

Antes de comenzar a enumerar las cientos de ventajas que ofrece al usuario la tenencia y utilización del dossier, nos gustaría en primer lugar hacer una definición de lo que representa en su esencia este instrumento de imprenta.

“Un dossier es un documento escrito, un soporte físico o digital en el cual se representa información acerca de uno o varios aspectos acerca de una institución de orden público o privado’’.

Si bien se habla de una terminología proveniente de la lengua castellana, muchos diccionarios de este idioma lo adoptan como un término ya establecido, el cual no requiere de una traducción puntual, pero que significa en su más estricta esencia expediente o resumen.

Se trata de un documento utilizado con mucha frecuencia en el ámbito de las relaciones Publicas, porque sin duda alguna con el transcurrir del tiempo, se ha constituido en una muy poderosa arma comunicacional.

En el ámbito de la imprenta, un dossier representa el sistema ideal de organización en lo que a información se refiere, en el, y página a página se organiza, se discrimina y de jerarquiza con orden de importancia, los datos que el usuario desee compartir.

Tras esta definición de orden genérico, las ventajas que brinda un dossier cara al funcionamiento de una empresa, o la presentación de una propuesta de orden empresarial, académica o comercial, fluyen una tras otra cimentando en cada una, todos y cada uno de los beneficios de los que gozara el cliente que desee imprimir este formato organizativo en una taller de imprenta profesional.

Enumerar uno a uno todos sus aspectos positivos, no será cuestión sencilla, podría decirse que tratar de hacerlo, sería una labor casi interminable, no obstante, es posible resumirlas en tres o cuatro renglones principales, destacando entre otras, la posibilidad de tener a la mano el sumario de la propuesta en cuestión.

En un dossier profesional, es posible el uso de imágenes que apoyen e ilustren efectivamente cada uno de los postulados que se esgriman en cada una de las páginas que le compongan.

Si lo que se busca es ser aún más riguroso y efectivo en el orden, los expertos en diseño, e impresión, reforzarán este aspecto utilizando para ello la paginación de cada folio que lo componga.

Puede además añadírsele tapa dura si se quiere una presentación más contundente, u hojas de offset de primera calidad para ser impresas en blanco y negro, o a todo color, que deslumbren con vistosidad a quien lo reciba entre sus manos.

Un dossier puede contar además con las prestaciones que el cliente desee, como un lomo con carácter engomado, gusanillo, o grapado, todo siempre dependiendo del presupuesto que se desee invertir en este menester, la cantidad de ejemplares a elaborar y al público al cual será dirigido.

El formato impreso, será siempre la alternativa más fidedigna ante los posibles fallos que puede generar el resguardo de un proyecto en un ordenador u otro dispositivo electrónico, es además el más cómodo sistema existente para dar a conocer una investigación y sus resultados de la forma más corporativa posible.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *