Tipos de dossier para una empresa

Pubicado enEnviar un comentario

La presentación escrita de una empresa, es vital para dar a conocer la estructura interna, los objetivos y misión con los que quieren presentarse en el mercado. De esta manera dar a conocer hacia donde se dirigen y que servicios presta, y hacia donde apuntan los objetivos a alcanzar.

La redacción de este compendio informativo, se hace a través de lo que se conoce como un dossier; instrumento escrito imprescindible para vincular a la clientela con el concepto comercial que presentas al mercado a través de las oportunas explicaciones escritas y gráficas que presentes en este resumen empresarial.

Existen diferentes posibilidades a la hora de elaborar un dossier; y para ello debes hacer un balance previo, y determinar concienzudamente a que público quieres dirigirte e idear uno en el que hables ‘’su idioma’’ y llegues a conectar con sus necesidades, expectativas y proyectos, si lo logras, entonces te considerarán la opción ideal y sin titubeo alguno, te elegirán a la hora de hacerse con un profesional de entre los que ejercen tu disciplina.

Este, sin duda alguna es el propósito último de hacer un dossier profesional: abrir espacio para tu negocio en el difícil mundo de los negocios, cimentando nombre y prestigio, despuntando de esta manera entre tus más cercanos competidores.

A este respecto y antes de elaborarlo debes tomar en cuenta algunos factores relacionados con la redacción y la cantidad de texto e imágenes que en ellos quieres conjugar. Es decir, debes saber e el caso particular de tu empresa, que debe predominar en cada página de tu dossier, si deben tener más redacción y menos imagenes o viceversa.

Todo esto dependerá de la función de tu empresa en el mercado, pues si por ejemplo ofreces bienes y servicios, será mejor que en cada una de los folios que lo integren, brindes una explicación clara y detallada de cada uno de ellos, y por el contrario, en el caso de que te dediques a vender productos, es imprescindible que utilices algunas imágenes de los que consideres más importantes y los acerques a través de este medio a tus futuros compradores y si utilizas para ello, el color, el efecto será mucho más contundente y efectivo.

Se lo más explicativo que puedas, huye de la retórica, ambienta la lectura con el fin de hacerla muy interesante. Procura contar con la ayuda de profesionales, se directo y detalla al máximo todo aquello con lo que cuentas en tu tienda.

En la era de lo digital, hacer un resumen de estas características y colgarlo en tu web, es una muy buena alternativa, no obstante, recuerda que aun queda un basto público al que le gusta acercarse a la lectura impresa; esa que puede guardar en un cajón, y retomar cuando se quiera, sobre todo si se trata de la formalidad que se presume siempre ante »la puesta de lrago de un negocio» dándolo a conocer por medio de un dossier empresarial personalizado impreso por profesionales el sector.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *