Que papel es el ideal para mi dossier de empresa

Pubicado enEnviar un comentario

El Dossier de imprenta; esa revista personalizada que lleva hasta tus clientes todos los productos que en tienda tienes a disposición de los interesados, representa un elemento de suma importancia en la estrategia publicitaria que anualmente quieras poner en marcha para dar a conocer tu negocio.

Hacer llegar todos y cada uno de los productos de tu stock a casa de tu posible comprador y que este, tras consultarlo se dirija a tu tienda para hacer su compra, significa que tu trabajo de mercadeo rinde sus frutos pues está hecho apuntando hacia la dirección correcta.

Un dossier de empresa correctamente paginado, impreso a todo color, engomado, o anillado, ilustrado con fotografías que muestren la descripción exacta de cada artículo, incluyendo si lo amerita referencia, precio y material de elaboración, canaliza y estimula el deseo de comprar, otorgando al interesado la oportunidad de llegar a la tienda y adquirir sin ninguna duda ese producto que en el formato impreso cautivó su atención.

Vender es el propósito principal de este dispositivo de imprenta, y para que se cumpla este menester, es necesario que como empresario cuentes con el respaldo de un equipo de imprenta ducho en la elaboración de este formato y que te ofrezca el material ideal para su elaboración.

En este particular destacan primeramente el tipo de papel a implementarse; el mercado ofrece distintas alternativas, adaptadas todas y cada una de ellas a las posibilidades económicas y al gusto e imagen corporativa de cada negocio.

Destacan entre otros papeles de impresión, e l que se ha de utilizar en la portada y contra portada, en este particular los expertos recomiendan que estos sean un poco más gruesos que el utilizado en el interior, implementando cartulina de 300 gramos, a la que añadir mucha más vistosidad añadiendo un glasofonado brillo o mate.

Todo depende del sector al que se dirija el dossier en cuestión, con esto queremos decir que, si te diriges, por ejemplo, al ámbito de productos o material médico quirúrgico lo ideal sería usar un acabado mate que le otorgue mayor sobriedad.

Pero si lo que vendes es por ejemplo maquillaje, productos de belleza en general, perfumería y peluquería, el brillo haría aún más atractivo tu dossier de ventas, captando aún más la atención de tu clientela y aumentando de manera inmediata las ventas.

Todo dependerá del objetivo a alcanzar, si deseas sobriedad, el papel estucado de 130 o 135 gramos semi mate, logrará un efecto visual impactante a la vista, y muy sedoso y a su vez fuerte y resistente al tacto.

El couché escogido para elaborar un dossier llevara consigo un poco más de grosor, será sin duda un material con más cuerpo que el que comúnmente puede ofrecer una revista convencional, y todo tiene que ver con su objetivo, pues el dosier de venta suele ser un objeto de análisis el cual pasará de mano en mano, tendrá emisión anual, o semestral y esto ameritara mayor poder de conservación y rotundidad en su estructura.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *