Lo que jamás debe faltar en un dossier

Pubicado enEnviar un comentario

Un dossier es la manera ideal y propicia de resguardar, organizar, discriminar y sobre todo presentar información de diferente índole a miembros de un equipo ejecutivo de trabajo, personal de un determinado departamento, así como a posibles clientes, socios y proveedores.

Un dossier en su más estricta definición nos traslada en estructura física y metodología a un expediente, el cual, página a página describe detalladamente información oportuna explícitamente descrita a través de diferentes textos e ilustraciones, que hagan mucho más clara y amena su lectura.

La propuesta impresa de un dossier además de interesante, profesional y duradera, será siempre novedosa y útil, no obstante, para que funcione cumpliendo a cabalidad con los objetivos para las que fue creado, necesita contar con algunos ‘’ingredientes’’ los cuales bajo ninguna circunstancia deben faltar en ninguno de los aspectos que en él, se incorporen.

Como profesionales, los conocemos al dedillo, por esta razón y tras cubrir el área de las artes gráficas durante más de diez años, tenemos la seguridad de poder enumerarlos sin que falte o sobre ningún aspecto a tratar.

En primer lugar, debe determinarse el material en el que se imprimirá; las ofertas van desde la sencillez del papel offset en sencillo color blanco, al papel couche a todo color, siempre vistoso y llamativo.

De igual modo es necesario considerar la posibilidad de unir todos los folios que lo integrar con impresión por ambas caras, utilizando para lograr este fin, sistema de engomado, grapado o tal vez gusanillo.

Sabemos que para tomar esta decisión, en primer lugar debe haberse consultado con nuestro equipo profesional el presupuesto al que podría ascender con la elaboración de una cantidad determinada de ejemplares.

A partir de allí, y teniendo esta idea clara, será fácil escoger, las tres alternativas anteriores, y por en marcha la maquinaria de última tecnología de la que disponemos en nuestros talleres, claro está al grupo profesional que nos acompaña en su manejo y en la puesta en marcha de cada proyecto.

Un dossier debe además de contar con un prólogo y sumario de presentación, fotografías profesionales, enumeración de páginas si el usuario con considerase menester , un contenido de simple lectura y fácil entendimiento ( a pesar de ser esta un área en la que no solemos opinar pues la mayoría de los dossier que elaboramos, están hechos para un público especializado) jamás pasamos por alto este detalle, pues estamos conscientes de la importancia que la clientela que confía en nosotros otorga a nuestras sugerencias.

En este aspecto y para que salgas de nuestras oficinas plenamente satisfecho, sin duda debes atender a las recomendaciones de los expertos, diseñar y distribuir la información de forma armónica utilizando recursos de fácil interpretación visual, que acompañen plenamente la estructura que gráfica y profesional que respaldará a ese canal de comunicación en el que se

convierte tu dossier informativo desde el mismo momento que llega a manos de tu interlocutor y cliente interesado en adquirirlo.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *